jueves, 17 de mayo de 2012

Creo que aquí estoy

Por fin entendí y comprendí, por eso desde hace días (o semanas mas bien) mi frase de cabecera es "enfocar mi energía en lo que realmente me importa", frase que me robe de un articulo de autoestima y que literalmente me cambio la vida. No entiendo como deje de escribir sobre lo verdaderamente importante para sustituirlo por cosas que no valen la pena. Hoy se que no tengo todo lo que creo que quiero tener, ni estoy en la situación que me gustaría estar, pero me queda esto, un lugar escondido donde si puedo hablar de lo que siento sin traicionar a nadie, sin esa sensación de que soy una malagradecida por sentir lo que siento.

Ayer fue uno de esos días en que guardamos la lagrimas con todas las fuerzas del universo para que nadie sepa, porque en realidad nadie tiene por que saberlo, y no es por el hecho de ocultarlo o de hacerle culto a ese dicho de "la ropa sucia se lava en casa" es mas bien porque a nadie le importa lo que le pase al resto del mundo. Nadie tiene porque verme llorar ni perder su tiempo cuando yo no se ni que quiero decir o de que quiero hablar, y me guardo todo, y me doy cuenta de que estoy repitiendo la historia de hace generaciones, a veces creo que soy yo quien debe romper con eso y tener el valor y las agallas para luchar por mis sueños, aunque solo sean eso, sueños, que debo seguir y escuchar solo a la voz que sale de mi, de creer que mi mejor consejera y mi mejor consuelo siempre seré yo, pero regresan otra vez las voces ajenas y me pregunto ¿quién soy yo para creer que puedo hacerlo si mujeres a quienes tanto admiro y respeto no lo hicieron, por qué yo si?  y trato de buscar personas que me digan no si puedes hazlo, pero a fin de cuentas es caer a donde mismo, buscar afirmación en otro lugar que no es mi interior y sea quien sea, sea mi abuela la jefa del matriarcado, sea mi madre, sean mis tías o sean las amigas falsas o las verdaderas, si la afirmación no viene de mi misma, entonces no existe, y no existirá para Natalia.... por qué nadie me dijo que ser mamá implicaba superar mis complejos para que ella no creciera con ellos.

1 comentario:

  1. Lo que realmente importa... precisamente a donde deben estar orientadas las energías. Lo demás se da por añadidura :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

entonces....